Géneros y Sexualidades

MISOGINIA

Cacho Castaña defiende su tema Si te agarro con otro te mato: “No es machista para nada”

El cantante derrapó con sus declaraciones, argumentando que “una canción no te lleva a matar a nadie”.

Carolina Ararat

@carolinanunu

Martes 9 de mayo | 14:45

En el marco de la presentación de su nuevo DVD “En vivo” en el Café La Humedad, Cacho Castaña se defendió de quienes lo acusan de “machista” por la canción Si te agarro con otro te mato.

Según el cantante, la canción que dice entre sus estrofas "si te agarro con otro te mato, te doy una paliza y después me escapo. Dicen que yo soy violento, pero no te olvides que yo no soy lento. Dicen que yo soy celoso, pero no te olvides que yo fui tramposo"; no es machista para nada.

Con un pretendido tono jocoso, Cacho quiso lanzar un “chiste” en el evento realizado para la prensa y disparó: "Si hoy escribo ´Si te agarro con otro, te mato´, estamos hasta las pelotas".

Luego se explayó en defensa de una canción que reivindica el femicidio, declarando que "una canción no te lleva a matar a nadie". Y para seguir justificándose, remató: "Esa canción la cantaba en sentido metafórico y divertido. No es un tema machista, para nada".

Justificando la misoginia

Evidentemente ni el “decoro” ni la intención de no “quedar mal” le generaron alguna contradicción a Cacho Castaña para hacer estas declaraciones.

El cantante pretende justificar su canción apelando al recurso “metafórico y divertido”, cuando para las mujeres es bastante concreta, real y para nada divertida la misogionia, el maltrato, la violencia y ser asesinadas cada 18 horas por el sólo hecho de ser mujeres.

“Una canción no te lleva a matar a nadie”, dice Cacho, pero la naturalización de la violencia y del matar a una mujer porque “la agarra con otro” al punto tal de incluirlo en una canción; es bastante grave y gráfico de lo que es el machismo y la misoginia y hasta qué niveles llega.

Mientras este señor hace tan livianamente sus declaraciones, siguen matando a mujeres en nuestro país. Naturalizar los femicidios es grave desde donde se lo mire. Mucho más si se lo pone en una canción.








Temas relacionados

Cacho Castaña   /    misoginia   /    #NiUnaMenos   /    Femicidios   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO