Medios de comunicación

MEDIOS Y POLÍTICA

El “chiste” de CFK con la Negra Vernaci: votar al peronismo incomoda al poder

La expresidenta se lo dijo a Alejandro Bercovich cuando éste señaló que vota a Nicolás del Caño. Pero los peronistas como Pichetto, Bossio o Héctor Daer son los que sostiene a Macri.

Miércoles 11 de octubre | Edición del día

Por casi dos horas la ex presidenta Cristina Fernández habló con Elizabeth “Negra” Vernaci en Radio con Vos. La extensa entrevista no estuvo exenta de chistes entre la conductora y la ex mandataria. Además, en la misma, los temas fueron variando desde lo estrictamente personal a lo político.

Ya avanzada la entrevista, la expresidenta tuvo que responder a las consultas del periodista Alejandro Bercovich. Las preguntas sobre su gestión, la inflación, los índices del Indec y el papel del ex ministro Julio de Vido fueron parte de los temas que parecen haber incomodado claramente a la exmandataria.

"Las manos en el fuego no las pongo ni por De Vido ni por nadie”, respondió CFK en relación a su ex ministro. Como no podía ser de otra manera, repitió el argumento de que existe una “utilización política de todo esto".

No es la primera vez que CFK se despega de quien fuera ministro de Planificación de todas las gestiones kirchneristas. Hace pocos días, en otra entrevista, había señalado que el Estado “no fue responsable” en la Masacre de Once.

Pero el debate que logró mayor repercusión fue el que tuvo lugar también entre la expresidenta y el mismo Bercovich, en relación al voto hacia las próximas elecciones.

“¿Vos sos del Partido Obrero?”, preguntó desdeñosamente la expresidenta.

“No soy del Partido Obrero. Ahora lo voy a votar a Nicolás del Caño”, afirmó en referencia al dirigente del PTS, que integra junto al PO y otras organizaciones, el Frente de Izquierda.

“¿A vos te parece que incomodás mucho al poder votando así?”, volvió a interrogar la exmandataria.

“Sí, me parece que sí - contestó el periodista-. Los diputados de izquierda estuvieron en todas las movilizaciones. Estaban cuando (Sergio) Berni estaba con los gendarmes”.

Bercovich hacía referencia a las represiones que tuvieron lugar en 2014 al mando del ex carapintada y funcionario kirchnerista. En ese entonces, el Gobierno kirchnerista avaló los despidos discriminatorios llevados adelante por la multinacional norteamericana y envió a la Gendarmería y la Bonaerense a reprimir esas manifestaciones.

Minutos más tarde, desde su cuenta de Twitter al actual candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda recordaba cuando había sido violentamente reprimido por el Gobierno kirchnerista en 2014.

“Cuando quieras incomodar al poder, votanos a nosotros”, afirmó luego la expresidenta en respuesta a Bercovich.

Sin embargo, la realidad demuestra que si hay algo que el peronismo no ha hecho en los casi dos años de gestión macrista es “incomodar” al poder. El rol de los Pichetto y los Bossio en el Congreso se suma al de los dirigentes sindicales peronistas de la CGT. Todos ellos, desde el lugar que ocupan han sido los que han garantizado la continuidad del plan de ajuste del macrismo.








Temas relacionados

Radio Con Vos   /    Diego Bossio   /    Miguel Ángel Pichetto   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Medios de comunicación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO