Política

LA NOCHE DE MIRTHA

Papelón: Bullrich no supo contestar cuál es el nivel de desocupación de la Provincia

El candidato de Cambiemos no supo responder cual es el nivel de desocupación de la provincia de la cual pretende ser senador

Lunes 9 de octubre | 10:47

No es la primera vez que un miembro de Cambiemos desconoce la realidad del país que gobiernan. De hecho, fue Mauricio Macri quien en el mismo programa dejó en evidencia desconocer cual es el monto de la jubilación mínima.

Ahora, Esteban Bullrich, candidato de Cambiemos por la Provincia de Buenos Aires, no supo contestar por el nivel de desocupación de la provincia que pretende representar en el senado. Frente a la pregunta de Mirtha, dijo “Y…No es muy diferente al nacional…pero sí, en el conurbano sube un poco”.

Sin embargo, según el Indec, la desocupación a nivel nacional, correspondiente al II trimestre de 2017 es de 8,7 %, mientras que en el Gran Buenos Aires es de 10,9 %. Es decir, mas de dos puntos de diferencia que responden a cientos de miles de personas que se encuentras desempleadas.

Cabe recordar, además, que durante el 2017 la tasa de desempleo a nivel nacional subió 1,6 puntos porcentuales respecto del año anterior, y este incremento obedeció principalmente a la destrucción de puestos de trabajo durante el Gobierno de los CEOs.

Una vez más, la casta política que gobierna únicamente a favor de los empresarios vuelve a mostrar su falta de conocimiento e interés en las problemáticas reales de millones de personas que sufren el ajuste en la Argentina.








Temas relacionados

Elecciones 2017   /    Cambiemos   /    Mirtha Legrand   /    Casta política   /    Esteban Bullrich   /    Desocupación   /    Ajuste   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO